domingo, 1 de noviembre de 2009

RELACIONES DE LOS SERES VIVIENTES EN EL MEDIO AMBIENTE


Las comunidades naturales están formadas por poblaciones que interactúan con otras, una de ellas o ambas modifican su capacidad para sobrevivir. Si una de las poblaciones resulta beneficiada con la interacción incrementara su número, por el contrario si resulta perjudicada su velocidad de crecimiento disminuirá.


Los innumerables seres vivos que componen una biocenosis están unidos por relaciones de todo tipo, de la cual la más importante es de naturaleza alimentaria, es decir lo relativo a una situación de constante lucha por el alimento y el espacio.


Ningún organismo puede subsistir por sí mismo, sin su medio ambiente, los seres vivos para poder vivir se adaptan a las condiciones ambientales, modificando su organismo y su actividad biológica o emigran en busca de condiciones más favorables.


La diversidad del mundo viviente se encuentra ligada a una serie de circunstancias que constituye el medio ambiente dicho medio plantea una serie de problemas a los seres vivos, quienes deben solucionarlos, los organismos que son capaces de solucionar los problemas planteados por un ambiente determinado son los que sobreviven y están adaptados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario