domingo, 1 de noviembre de 2009

EL AGUA Y LA VIDA


El agua es una de las sustancias renovables más importantes de la naturaleza es indispensable para la vida del hombre y de todos los demás seres vivos, por esta razón es la sustancia más abundante en la naturaleza: cubre el 70% de la superficie terrestre.

Aproximadamente el 65% del peso del hombre y de los animales está formado por agua. En las plantas es el 80%, pero en las malaguas el cuerpo llega a tener el 90% de agua.

Cuando los seres vivos pierden cantidades de agua puede morir por deshidratación, los animales y las plantas acuáticas no solamente requieren agua para su cuerpo, sino como medio ambiente donde vivir.

El agua regula temperatura dentro del cuerpo de los seres vivos, es también el medio de transporte de las sustancias vitales disueltas en ella, a través de todo el cuerpo, y el medio que sirve para expulsar los residuos al exterior.

El agua disuelve las sustancias minerales que les sirven de alimento a los vegetales, las que son absorbidas por las raíces, mediante la propiedad de la capilaridad desde el suelo húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario