domingo, 1 de noviembre de 2009

LUZ Y ENERGIA SOLAR

La tierra recibe radiaciones del sol cuyas longitudes de onda varían desde menos de una milésima de anstrong hasta varios miles de metros, todas estas radiaciones atraviesan la atmosfera de forma desigual.

La energía solar que se desprende del sol, conocida como energía radiante, se manifiesta en forma de energía luminosa y energía calorífica, los sistemas biológicos los almacenan en grandes moléculas alimenticias.

La energía solar constituye la fuente energética no contaminante, la utilización por el hombre se realizan de las siguientes formas:

1. Aprovechamiento directo a través de procesos térmicos en calefacción, aguas sanitarias, etc.

2. Conversión de energía eléctrica directamente

3. Generación de electricidad a través de un proceso térmico .

4. Los rayos del sol producen la evaporación del mar formando nubes que al condensarse cae de nuevo en forma de nieve o de lluvia, que alimentan las corrientes de agua que pueden utilizarse para generar energía eléctrica al hacer girar las turbinas de las centrales hidroeléctricas.



5. Los rayos del sol calientan al suelo, el agua y el aire creando diferencias de temperatura de las distintas capas de la atmosfera ponen en movimiento las masas de aire que pueden transformarse en energía mecánica al hacer girar las hélices de los molinos de viento o al empujar las velas de los barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario