domingo, 1 de noviembre de 2009

LA TIERRA

La tierra es planeta del sistema solar, en el que se ha desarrollado la vida. Debió originarse hace 4,500 millones de años a partir de la nebulosa original del sistema solar.

La tierra está formada por una serie de capas dispuestas concéntricamente: la corteza, el manto y el núcleo que constituyen la estructura interna.

Manto, está dividido en un manto superior y otro inferior. Está formado por óxidos y silicatos de hierro, magnesio y calcio.

Núcleo, es más fluido y está dividido en un núcleo externo y otro interno más sólido. Está constituido por hierro y níquel que dan a la tierra una alta densidad.

La estructura externa de la tierra está formada por la litosfera, la hidrosfera y la atmosfera.
La litosfera es la parte solida de corteza formada por silicatos, la cual puede ser la corteza oceánica que se encuentra bajo los océanos y la corteza continental que origina los diferentes continentes la tierra. La hidrosfera se encuentra sobre la litosfera, formada por la gran evaporación o la precipitación sucesiva del vapor de agua, cubre las ¾ partes de la superficie del globo terrestre. La atmosfera, es la cubierta gaseosa dividida en varias capas: la troposfera, estratosfera. Ionosfera y la exosfera. La atmosfera principalmente está formada por nitrógeno y oxigeno.


La abundancia de agua es básica para la vida ya que en ella suceden la mayor parte de las reacciones.

El conjunto armonizado o en equilibrio de todas estas condiciones que no se dan en ningún otro planeta conocido, son las que hacen posible la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario